Llámenos en Bogotá: +57 (1) 307 4909 - 307 4908
 
 
 
Celulares
 
Celulares: +57 321 413 0793 - 316 445 8988
 
 
 
 
 
 
 
 
Tecnología de Polietileno de Colombia TPC S.A.S - Industrial

Industrial



Tuberías y accesorios para conducción de gas Norma de fabricación (NTC 1746)

 
 
El polipropileno es un termoplástico que es obtenido por la polimerización del propileno, subproducto gaseoso de la refinación del petróleo, en presencia de un catalizador, bajo un cuidadoso control de temperatura y presión.

El polipropileno se puede clasificar en tres tipos:
  • Homopolímero
  • Copolímero rándom.
  • Copolímero de alto impacto, los cuales pueden ser modificados y adaptados para diversos usos.

Hoy en día, el polipropileno es una de las resinas de mayor demanda, alcanzando el mayor consuma nivel mundial entre todos los termoplásticos

 
 
Ventajas de las tuberías de polipropileno T.P.C.
Versatilidad: Es compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes y usado en diversas aplicaciones en tuberías.
Propiedades mecánicas: El polipropileno logra alcanzar buen balance rigidez / impacto.
Propiedades químicas: Presenta una excelente resistencia química a los solventes comunes.
Optima relación costo/beneficio.
Buena estabilidad dimensional a altas temperaturas: Es la más alta de las poliolefinas (150°C) lo que permite que sea utilizado en procesos de llenado en caliente.
Barrera al vapor de agua: Evita el traspaso de humedad, lo cual puede ser utilizado para la protección de diversos alimentos.
Buenas propiedades organolépticas: Lo cual permite tener contacto con alimentos.
Buena resistencia a la esterilización y radiación.

 
 
 
Ventajas de sistema
Ausencia de corrosión
Mayor resistencia ante la posible agresión de las aguas duras, soportando sustancias químicas con un valor de PH entre 1 y 14, abarcando sustancias ácidas y alcalinas, dentro de un amplio espectro de concentración y temperatura.

Mayor resistencia a presión y fluidos calientes
El PPR (tipo 3) es el material que mejor comportamiento presenta frente a las más altas temperaturas y presiones de agua transportada. Por ello, su vida útil (>50 años) es máxima comparada con otras alternativas sintéticas o metálicas.

Seguridad total en las uniones
En la fusión molecular entre el material de las tuberías y el de los accesorios (termofusión) la unión desaparece y da lugar a una tubería continua, que garantiza el más alto grado de seguridad en instalaciones de agua fría, caliente y calefacción.

Absoluta potabilidad del agua transportada
La atoxicidad certificada de la materia prima garantiza en el agua transportada un insuperable nivel de potabilidad.

 
Agua más caliente en menos tiempo
El PPR (tipo 3) es un excelente aislante térmico, razón por la cual reduce la pérdida calórica del agua transportada, permitiendo que el agua caliente conserve prácticamente íntegra su temperatura de origen, abonando energía, ganando en confort y evitando la condensación en los muros por donde la tubería corre empotrada.

Excelente resistencia al impacto
La elasticidad de este producto determina una resistencia al impacto muy superior a la de las tuberías de cobre o de materiales plásticos rígidos. Esto vale para preservar a las tuberías tanto en uso (golpe de ariete) como en el transporte, almacenamiento y manejo en obra de las mismas.

Instalaciones silenciosas
La fonoabsorción y elasticidad del PPR (tipo 3), evita la propagación de los ruidos y vibraciones del paso del agua o golpe de ariete, alcanzando así un muy alto grado de aislamiento acústico.

No es conductor eléctrico
El PPR (tipo 3) es un mal conductor eléctrico y por ello no sufre como las tuberías metálicas, perforaciones por el ataque de corrientes eléctricas galvánicas. Así mismo en instalaciones de calefacción por radiadores no atenta contra la integridad física de aquellos, al no ser causa de pares galvánicos.

 
Mínima pérdida de carga
Debido a su perfecto acabado superficial interno y características, el PPR (tipo3) no es adherente, ofreciendo el menor índice de pérdida de carga.

Mayor facilidad en el trabajo, manipulación y transporte
Su liviandad y flexibilidad sumadas al sencillo proceso de trabajo con herramientas prácticas y precisas facilitan el trabajo del instalador y disminuyen drásticamente problemas en obra.

Alta resistencia a las bajas temperaturas
Su elasticidad y resistencia mecánica hacen que sean altamente resistentes a los esfuerzos generados por el posible congelamiento del agua contenida.

Excelente desempeño en zonas sísmicas
La unión por termofusión sumada al binomio de resistencia mecánica y flexibilidad otorgan al sistema una mayor aptitud para las instalaciones sanitarias en zonas sísmicas.