Llámenos en Bogotá: +57 (1) 307 4909 - 307 4908
 
 
 
Celulares
 
Celulares: +57 321 413 0793 - 316 445 8988
 
 
 
 
 
 
 
 
Tecnología de Polietileno de Colombia TPC S.A.S - Alcantarillado

Alcantarillado



Tuberías de polietileno (PEAD) para el alcantarillado y saneamiento básico Normas de fabricación (NTC 3722 -2, UNE – EN 13476 – 2 Y RESOLUCIÓN 1166)

 
 
Presentamos la más alta tecnología de tuberías de polietileno para el sector de saneamiento básico y alcantarillados. En Colombia T.P.C. S.A.S. es la primera empresa en contar con esta tecnología de punta en diámetros mayores a 500 mm (20 Pulg) y con un portafolio de hasta 1.600 mm (63 Pulg).

Además, presentamos en el país la gran novedad de ofrecer tubería de polietileno con extremos roscados y que al igual que las tuberías de polietileno rígidas, la unión por termofusión portante en las uniones de los tubos, las hace un elemento monolítico confiable, que aumenta la estabilidad de la unión a largo plazo y disminuye ampliamente las posibilidades de fugas como sucede en las tuberías tradicionales.

 
Esta innovación tecnológica se destaca por su seguridad, calidad y excelente comportamiento ante los sismos y gozan de gran aceptación por parte de las empresas de servicios públicos domiciliarios por las ventajas frente a los materiales tradicionales que se fracturan y se desacoplan en sus uniones por movimientos naturales del terreno, ocasionando graves daños a los ecosistemas por su contaminación y grandes costos en obra civil para su reparación.
 
  • Livianas, de fácil manipulación y transporte.
  • Longitudes de 6 m ó de 12m, lo que permite menos cantidad de uniones y por consiguiente menos posibilidades de fugas, además aumenta el rendimiento en el proceso de instalación.
  • Vida útil mayor a 50 años.
  • Unión roscada que garantiza mayor resistencia a la tracción.
  • La unión de los tubos con soldadura portante alrededor del tubo del mismo material garantiza la hermeticidad del sistema.
  • Pared interna lisa, manteniendo un coeficiente de rugosidad bajo, frente a otros materiales.
 
  • No utiliza sellos elastoméricos en las uniones de los tubos, por lo tanto no hay posibilidad que los tubos se desacoplen en el tiempo.
  • Flexible, en caso de sismos, se adapta a los movimientos del terreno sin desacoplarse.
  • Alta resistencia química, buen comportamiento a la abrasión y corrosión.
  • La rigidez anular se mantiene a lo largo del tubo, en comparación de los tubos (Espigo - campana) donde la campana es la parte más frágil por su espesor y rigidez en ese punto.
 

 

Aplicaciones

  • Colectores de aguas sanitarias.
  • Alcantarillas viales.
  • Colectores de aguas lluvias.
  • Medias cañas, estanques, cámaras, codos, tees.
  • Conducción de soluciones mineras y procesos industriales.
 
 

Sistema de unión de las tuberías de PEAD para ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO T.P.C

 
Las tuberías se entregan con los extremos con hilo HE/Hl para ser roscados, este tipo de unión asegura una buena linealidad y acoplamiento lo que permite realizarlas dentro o fuera de la zanja. Para brindar una excelente hermeticidad se usa un cordón de soldadura de polietileno con una extrusora manual que garantiza el sellamiento de los tubos y evita la infiltración como la exfiltración de los fluidos en la red.

Para las tuberías < a 900mm se coloca el cordón externamente en el perímetro de la unión y en diámetros > a 1000mm se coloca en la parte interna.
 
Dimensiones de las tuberías
Las tuberías T.P.C. son fabricadas de acuerdo a los requisitos de las normas técnicas NTC 3722-2 y UNE 13476-2 que rigen para todas las tuberías de pared estructural.

Estas se clasifican de acuerdo a su rigidez anular (SN), que corresponde a la resistencia que presenta la tubería a una fuerza extrema que le genera una deflexión del 3% en el corto plazo. Los perfiles fabricados pueden ser en SN2, SN4 y SN8.
 
La tecnología usada en la fabricación de los tubos para alcantarillado y saneamiento básico de T.P.C permite un altísimo desempeño mecánico frente a movimientos sísmicos superando ampliamente a los materiales de uso tradicional, mejorando la vida útil de los proyectos de infraestructura y minimizando los elevados costos de reparación y/o reemplazos, además de evitar en gran manera vertimientos indeseados al ecosistema, cumpliendo con la RESOLUCIÓN 1166.